Patricia Calderón Campos

Patricia Calderón Campos

Trayectoria profesional

Patricia Calderón Campos inició su trayectoria profesional en el TecNM campus Lázaro Cárdenas como profesora de asignatura, posteriormente fue nombrada coordinadora de Carrera en la División de Estudios Profesionales durante el periodo de 1994 a 1997, donde trabajo en la formación de estudiantes de las Licenciaturas en Administración y Contaduría, de los sistemas escolarizado y abierto.

Fungió como jefa del Departamento de Comunicación y Difusión durante siete años, siendo el año 2003 el parteaguas para apuntalar hacia el Departamento de Desarrollo Académico por un período de tres años.

En el año 2006 fue designada como subdirectora de Planeación y Vinculación del TecNM campus Lázaro Cárdenas, siendo el año 2010 donde se integra nuevamente a las actividades académicas, desarrollando actividades como coordinadora del área de Administración de la Incubadora de Negocios, como jefa de proyectos de investigación para la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y jefa de proyecto de Vinculación en la Licenciatura en Administración.

Asimismo, ha fungido como auditora interna, teniendo la responsabilidad de trabajar como controladora de documentos del SGC.

La doctora Calderón Campos, desde sus inicios en el ámbito profesional ha formado parte de proyectos que apuntalen hacia la consolidación de la Educación Superior Tecnológica.

Trayectoria académica

Dentro de su trayectoria académica, ha publicado artículos científicos en revistas arbitradas e indexadas nacionales e internacionales.

Su interés por el fortalecimiento de la Educación Superior Tecnológica, la ha llevado a participar en Congresos Nacionales e Internacionales, donde ha fungido como ponente del TecNM, asimismo, ha dirigido investigaciones de estudiantes, lo que le ha permitido desarrollar trabajo editorial publicado en libros editados por Universidades y revistas empresariales.

Es integrante del cuerpo académico denominado: Gestión administrativa y financiera de las organizaciones, donde se le ha otorgado el reconocimiento como Profesora con Perfil Deseable (PRODEP); en el año 2019 obtuvo la distinción de Mujer de Acero, que brinda la empresa ArcelorMittal México, en el ámbito académico, mismo que le fue otorgado por su trabajo y contribución en la sociedad de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Actualmente se desempeña como Secretaria Académica de Investigación e Innovación del Tecnológico Nacional de México, donde trabaja en la coordinación de los procesos académicos de 254 Campus y Centros del país.

Patricia Calderón Campos.